top of page

Factoring en 8 pasos: conoce cómo funcionan los adelantos en efectivos de las cuentas por cobrar


Si eres un empresario con un negocio B2B y manejas cuentas por cobrar de tus clientes debes conocer este alternativa de financiamiento disponible que puede ser la solución a la falta de efectivo en periodos críticos como atrasos en los cobros o necesidades de temporada.

El Factoring es un tipo de financiamiento alternativo que permite convertir las cuentas por cobrar en efectivo rápido. Es ideal para clientes que no cualifican para obtener una línea de crédito o préstamo en un banco bajo los términos tradicionales del financiamiento comercial o para aquellos que buscan rapidez y menos burocracia.

Utilizar el financiamiento en base a los activos del negocio es una manera de sacar ventaja de los mismos activos corrientes sin tener que hipotecar una propiedad o tener una aportación de efectivo.

Pero te preguntarás ¿cómo funciona el Factoring? ¿cómo obtengo el dinero que necesito?

A continuación, te explicamos las bases de cómo funciona el Factoring:

  1. El Factoring funciona similar a una línea de crédito rotativa y es garantizada, principalmente, por las cuentas por cobrar de clientes financieramente estables y con capacidad de repago.

  2. No requiere colateral hipotecaria, de propiedades, sin tasaciones ni costos de cierre excesivos.

  3. La línea de crédito puede fluctuar de $100,000 hasta $5,000,000 dependiendo de la evaluación.

  4. Usted podrá escoger los clientes y las facturas que desea adelantar en efectivo, así como los periodos en los que necesita activar la línea de crédito.

  5. El Factor adelanta hasta un 85% del total de la factura por cobrar y el resto queda como reserva.

  6. Usted recibe un depósito directo a su cuenta comercial en un periodo de 24 a 48 horas laborables aproximadamente.

  7. Cuando su cliente paga la factura pendiente, este pago se aplica a la línea de crédito y el desembolso queda saldo.

  8. El Factor depositará a su cuenta comercial la diferencia de dinero que reservo menos la comisión en pago por el servicio de Factoring.

Convirtiendo tus cuentas por cobrar en dinero rápido tendrás el capital que necesitas para mantener y hacer crecer tu negocio. Usando el crédito sabiamente puedes hacer que los activos trabajen para ti convirtiéndolos en efectivo.

Pide una orientación libre de costo llamando al 787-598-0120.


bottom of page