top of page

Sobrepasa la Brecha en el Flujo de Efectivo


El flujo de efectivo es vital para la salud financiera del negocio y la salud mental de los ejecutivos y dueños.

Estar corto de efectivo es un reto para todo tipo de negocio, sin importar el tamaño o la industria, por que sin él las operaciones del negocio se pueden ver afectadas, los pagos se retrasan y los empleados y suplidores se disgustan.

Hay diferentes razones por las que el flujo de efectivo se afecta, de las mas peligrosas son cuando las ventas bajan y no se produce suficiente dinero para cumplir las responsabilidades, también están los gastos excesivos y la pobre administración. Pero la que queremos señalar hoy es el problema de flujo de efectivo causado por los términos de pago de tus clientes, ese tiempo que tardas en cobrar las facturas. En ocasiones negocios prósperos se ven limitados de crecer y aceptar nuevos trabajos por no contar con el capital y el financiamiento necesario para suplir esa demanda.

Si te encuentras esperando que te paguen por trabajo que ya hiciste, productos que ya entregaste y gastando tiempo en darle seguimiento a los pagos tardíos, el financiamiento de cuentas por cobrar es una alternativa para ti. Este financiamiento te ayuda a manejar el flujo de efectivo y las operaciones diarias de tu negocio. Sobre todo te permite aceptar nuevos clientes y aumentar los ofrecimientos ya que cuentas con el respaldo financiero que necesitas para crecer.

¿Cómo funciona?

El financiamiento de facturas o cuentas por cobrar, también conocido como Factoring, te adelanta el efectivo que te deben esos clientes a través de las facturas que están pendientes de pago por los productos y/o servicios que ya vendiste. Ósea, el dinero que tienes en la “calle” para ser cobrado. Ese es tu “cash flow” detenido en espera de ser cobrado.

Mientras esperas por cobrar, tienes que pagar las obligaciones como suplidores, nómina de empleados y otros gastos operacionales del negocio. La necesidad de flujo de efectivo es mayor si en la industria donde opera el negocio es común tener cuentas por cobrar sobre 30 días.

La solución es contar con una línea de crédito tipo Factoring. Basado en las facturas de cuentas por cobrar recibes hasta un 85% del valor de las facturas, en efectivo depositado a tu cuenta comercial.

Una vez establecido como cliente, el manejo de este producto es rápido y conveniente, con desembolso en periodos de 24 a 48 horas.

El financiamiento de cuentas por cobra es ideal para negocios que tienen como clientes a otros negocios (B2B) con términos de pagos largos (de 30 a 90 días). En estos casos se crean brechas entre el tiempo de espera por cobrar y el tiempo de pago de obligaciones; en esa brecha se encuentran los problemas de flujo de efectivo.

Sobrepasa la brecha del flujo de efectivo solicitando una evaluación libre de costo para que conozcas si este producto es ideal para tu negocio.

Llámanos al 787-598-0120 o escríbenos a nuestro correo electrónico service@namarcapital.com.


bottom of page