top of page

Financiamiento de Nómina


El financiamiento de Nómina: ¿Qué es y como funciona?

El Financiamiento de Nómina o “Payroll Funding” es un término utilizado por las compañías que financian capital de trabajo u ofrecen el factoring de cuentas por cobrar. Este término se refiere específicamente al capital para pagar empleados que trabajan para compañías de recursos humanos temporeros.

Para una agencia de empleo, uno de los beneficios principales de tener un Financiamiento de Nómina es contar con la seguridad de siempre poder cumplir con tus clientes y pagar la nómina de sus empleados. Con este producto los empleados siempre serán pagados a tiempo, así los clientes tarden de 10 a 90 días en pagar tus facturas.

¿Cómo funciona el Financiamiento de Nomina o “Payroll Funding”?

Con este producto, se someten las facturas y detalles de la nómina semanal a la compañía de financiamiento de nómina. En base a la información sometida se financian esas facturas a cambio de un descuento, permitiendo que tengas en tu cuenta de banco un depósito en efectivo de hasta un 95% de total de esas facturas sometidas. De esta manera puedes pagar a tiempo las obligaciones de la semana, mientras el restante aguarda en una cuenta de reserva hasta que tu cliente pague sus facturas.

Una vez tu cliente paga la factura pendiente, tu recibes el resto del valor de la factura que estaba en la reserva menos un cargo mínimo que cobra la compañía de Financiamiento de Nómina en pago por el servicio. El cargo varía de compañía en compañía, basado principalmente en el tiempo que tardan tus clientes en pagar sus facturas. Los costos típicos por este servicio van desde in 1 a un 3% del valor de las facturas.

¿Qué beneficio tiene un Acuerdo de Financiamiento de Nomina cuando se trata de crédito?

Una compañía de financiación de nómina además le ofrece un gran valor en ayudarlo a controlar el crédito de su cliente. Antes de financiar una factura, las compañías de financiamiento de nómina realizan un análisis de crédito y comprueban la capacidad de pago de tus clientes para asegurarse estos paguen a tiempo sus facturas. De lo contrario no hacen el financiamiento y advierten la posibilidad de adquirir una mala cuenta que termine en perdida. Además, estas compañías financieras a menudo brindan protección crediticia en caso de que tus clientes radiquen quiebra. Esto se conoce como factoring sin recurso, donde no se tiene la obligación de absorber facturas sin paga después de la fecha límite y se pueden sustituir por facturas de menos riesgo. Estos dos elementos le protegen de financiar clientes que no pagan a tiempo ya que brinda la información necesaria para tomar buenas decisiones sobre a quién elegir como sus clientes y añade una protección adicional si su cliente deja el negocio, le deja de pagar o va quiebra.

Acceso a Reportes en Línea

Muchas compañías de Financiamiento de Nómina brindan reportes electrónicos que te permiten estar organizados y pendientes de como tus clientes están pagando y los detalles de esos pagos.

Porqué Namar Capital

Namar Capital trabaja con compañías de financiamiento de nómina con más de 19 años proveyendo este servicio en los Estados Unidos, Canadá y ahora en Puerto Rico. Han financiando billones de dólares a compañías de empleos temporeros, proveyendo experiencia, un gran servicio y bajas tasas.

Pide una orientación libre de costo llamando al 787-598-0120.


bottom of page